martes, 3 de abril de 2018

ANIVERSARIO N°78


 Desde 1940 creando historia...
      Creada por Decreto Supremo el 3 de Abril de 1940 como “Escuela Superior de Hombres Nº 3” del Dpto de Rio Negro en conjunto con la “Escuela Superior de Niñas Nº 4”, creada también en la misma fecha. Funcionaron en conjunto en el llamado Grupo Escolar, en su actual ubicación de las Heras Nº 299.
        En 1980, por disposición del Ministerio de Educación clasificaron todas las escuelas del país en relación a la cantidad de alumnos que cada una tenía, fue así como la Escuela Nº 3 quedó como Esc. E-540 y la Esc. Nº 4 pasó a llamarse E-543.
       En 1989 un decreto municipal fusionó ambas en una sola quedando como Finalmente,  a partir de 1994  por  instrucciones ministeriales todas las  escuelas del país debieron adoptar un  nombre significativo y pertinente al lugar  o algún personaje relevante,  fue así como por decisión mayoritaria de profesores,   alumnos y  apoderados de la escuela, se adoptó el nombre de   “Escuela Villa Lo Burgos” como homenaje  y recuerdo al benefactor Don Tomás Burgos Sotomayor, fundador de la ciudad  De  Purranque.
FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y AQUELLOS QUE FUERON PARTE DE ELLA.
No hay texto alternativo automático disponible.